Jackson Browne ha anunciado un nuevo álbum, «Downhill From Everywhere» . El LP, el primero en seis años, llegará el 23 de julio. Decimoquinto álbum de Browne quien se acompañó en el estudio de Val McCallum, Greg Leisz, Jeff Young, Mauricio Lewak y Bob Glaub como Pete Thomas y Dave Faragher.
Browne regresa al intimismo de sus primeros trabajos, el de abrirse a en general a todas esas personas que son diferentes, base fundamental para cualquier tipo de comprensión en este mundo. “Standing in the Breach” publicado en 2014 fue el último trabajo de Browne siguiendo en el tiempo a «Time to Conqueror” (2008).
La voz de Browne no ha envejecido ni un día desde aquella época dorada, y musicalmente, esta entrada tardía a un impresionante catálogo de casi cinco décadas (su debut apareció en 1972) es tan cálida, líricamente articulada y musicalmente convincente como cualquiera que haya tenido. Otra sensacional colección de country-rock californiano cálido, suave y meticulosamente elaborado y folk de Laurel Canyon que equilibra el activismo político y la reflexión personal. Por supuesto, no está abriendo mucho terreno musical nuevo ni está tomando muchos riesgos creativos en estas diez nuevas canciones, pero Browne es feliz avanzando cómodamente en su propio carril de trovador de 72 años deja en claro que todavía tiene ambas manos al volante y mucha gasolina en el tanque, cuesta abajo desde todas partes.
Jackson Browne es uno de los grandes compositores y cantautores de la música norteamericana de las últimas casi 5 décadas, miembro del Rock and Roll Hall of Fame desde el 2004, amante del Folk sesentero, Blues y el Country Rock combativo y activista, autor de cuatro álbumes prodigiosos a comienzos de los setenta con “Jackson Browne” (1972), “For Every Man” (1973), “Late For The Sky” (1974) y “The Pretender” (1976).
Jackson Brown escribió canciones para Eagles, Nitty Gritty Dirt Band, Nico y Linda Ronstadt con canciones como “Take it Easy” o “These Days” entre otros, y autor de grandes canciones como “Stay”, “Running on Empty”, “Somebody’s Baby” o “Doctor My Eyes”.