Los Rolling Stones rendirán un homenaje a Charlie Watts cuando regresen a la carretera en su gira reprogramada «No Filter» por Estados Unidos que comienza el 26 de septiembre en St Louis, Missouri, modificando su logo en negro además de mostrar montajes con imágenes de Charlie durante todos sus conciertos.
El creador del diseño corrió a cargo de John Pasche, un joven diseñador que dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres. ocurrió en 1970, cuando Jagger le encargó a este diseñador que realizara un logotipo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones (RollingStones Records). Le pagaron por su trabajo 50 libras de aquella época, unos 70 euros actualesa, demás de un pase vip para un concierto en el Marquee de Londres.
El logotipo se incluyó por primera vez en el disco «Sticky Fingers«, cuya portada sí había diseñado el artista Andy Warhol, de ahí la creencia de que había sido él mismo quien había diseñado el logo de la lengua. El logotipo representa básicamente la boca grande y rebelde de Mick Jagger. La lengua, está inspirada en la diosa Hindú Kali, diosa de la energía eterna y representa el uso de la libre expresión en su música.
imágenes de lengua afuera logo Rolling Stones
La aparición por primera vez de la lengua stone que se transformaría en una marca tan reconocida como reproducida, su desvinculación de su anterior sello, Decca, y la total independencia de producción a partir de la creación del sello propio, Rolling Stones Records, que funcionó hasta 1992 cuando firmaron con Virgin, previo a la grabación de «Voodoo Lounge» (1994), la incorporación de Mick Taylor como primera guitarra -aunque quién se anima a hablar de primeros y segundos cuando la otra guitarra está en manos de Keith Richards, son algunos de los hitos que marcan este grandioso disco.