Mendizabal regresa con cinco nuevas canciones en el EP «La Madriguera del Valiente» tras sus dos primeros discos, Golpe de estado (2016) y Disparo revelador (2019).
El bilbaíno asentado en Valencia, sinónimo de resistencia presenta nuevas canciones que sirve como un testimonio de las distintas etapas de oscuridad, desigualdad y el descontento con cinco temas explosivos que nos proponen un relato afilado, crudo y cargado de simbolismos que no lo convierten en una obra más y que nos invita a reflexionar con un pie puesto en la memoria y otro en la conciencia a través de canciones que componen su mejor entrega hasta la fecha.
Tenemos un álbum completo, sin fisuras, simple y con una línea clara: afín y con estrecha relación a su compositor. Escuchar «La Madriguera del Valiente» es mirar el rostro de un músico consolidado, con cientos de experiencias y con una urgencia por plasmarlas. Es una historia de vida escrita y musicalizada, es música y producción de calidad. Mendizabal se deja ver en estos poco más de quince minutos de su sangre y vida.
Las cinco canciones que componen La madriguera del valiente publicadas en junio se grabó y produjo en Rio Bravo Estudio, repitiendo con Xema Fuertes (Josh Rouse, Alondra Bentley.) y contado con músicos como Víctor Vila a la batería, Virginia Iranzo al violín o el propio Xema Fuertes como multiinstrumentista.