El pasado viernes 11 de noviembre Luke Winslow-King paró en el Loco Club de Valencia con su sonido clásico, americana ,música de raíces o blues entre otros. Un lujo verlo otra vez presentando el nuevo disco If These Walls Could Talk, junto a él Roberto Luti a la guitarra y slide guitar y Simon y Piero, bajo y batería además de Luke a la percusión y guitarra.
Su concierto y repertorio valenciano se basó en temas principalmente del nuevo disco como Slow Sunday June y como el medio tiempo blues Leaves Turn Brown y de anteriores como They Call Me The Breeze, Swing That Thing ya clásico coreado que suena a Nueva Orleans, Pigeon con el sólo a la slide guitar, Don’t Tell Me I Dont Love You o la genial Everlasting Arms o Traveling Myself o el Feel Allright un gran rhythm and blues muy gospel.
Sexta vez que vimos al músico y guitarrista americano residente en Zaragoza, en Calatayud. Un sonido más bluesero si cabe en esta gira, de hecho el álbum fue grabado en Memphis, Tennessee con Reverend Charles Hodges , el organista de Al Green y suena al mejor blues del Delta del Mississippi y al de Chicago , entre Robert Johnson a la slide de Elmore James en muchos temas .
Siempre gratas son sus visitas y de ver ese buen hacer en escena del músico que se ha curtido en varios sonidos de la música americana, sonidos que van de New Orleans a Memphis por ejemplo. Esa música callejera de la ciudad ennegreciendo su sonido tendido hacia el soul y también a góspel, junto a otros sabores, como el del rock o el blues del delta. Fantástico concierto.
Texto Alex Ruiz y fotos por Sergio Lacedonia.