Formula 400 vienen desde San Diego (California) con nuevo trabajo «Divination», segundo en su carrera que se inició en 2018. La formación irrumpió la escena del stoner-rock combinando riffs pesados pero cargados con fuertes melodías, afianzando un sonido con una gran contundencia rítmica. «Heathens» (2020) es la primera representación sonora de esta formación.
Formula 400 «Heatens» 2020
Prolongación de su disco debut es su segundo trabajo «Divination» (disponible en plataformas digitales), en el que mantienen firmes los cánones iniciales de este cuarteto. Prueba de ello es la inclusión de la portada de su primer disco en este segundo trabajo. Heavy, hard, rock, stoner… un conglomerado que se detalla en nueve composiciones, donde el buen rendimiento es el logro de un convincente producto.
Dan Frick a la guitara y voz, Ian Holloway a la guitarra y voz, Kip Page al bajo y Lou Vout a la batería se amparan en su rudeza compositiva. Prosiguen sus efectivos y desafiantes solos de guitarra, perseverancia rítmica donde se refugia una áspera garganta que pone voz a los temas. La sirena de alarma acaba de dar su último toque de atención. Formula 400 están en la carretera y su aroma es whiskey, alquitrán y caucho quemado… esto es rock and roll.
Formula 400 «Divination» 2023