Petti llegó al Macanudo Bar Espacio Arte con cuarto de siglo de retraso respecto a su estreno discográfico y horas después de que haya actuado exitosamente en Mad Cool.
El músico ha ofrecido una docena de grandes interpretaciones en euskera, en clave bluesera y con vetas de folk, rock y soul.
Entrega total y apasionada de un artista con mayúsculas que en varios momentos me ha recordado a Sean Row: palabras mayores. Aromas de Tom Waits, Drake, Micah P. Hinson o Bill Callahan conforman un estilo muy propio que destila una trastienda de amplios conocimientos.
«Los preceptos hechos poesía por Harkaitz Cano y adaptada a canción por el propio Petti, con una super banda irrepetible y la voz desgarradadora, lacerante, honda de un frontman en primera linea y en su mejor momento».
También se intuyen garras afiladas en las historias que narra, probablemente con alta carga poética, a tenor de la entrevista que le ha hecho Sendoa ante el público al abrir la sesión.
«Manipulazio estrategiak» de Petti fue de lo mejor de 2020 a nivel estatal. Un disco conceptual sobre las estrategias de control masivo que formuló Sylvain Timsit y que publicó Noam Chomsky. Somos caballos dóciles y dopados que hemos acabado felizmente seducidos por la mano que nos da de comer.»
Sigue asombrando la capacidad mágica que encierra la música del Delta para entrelazarse con universos de raíz prerrománica como los que nos ha mostrado este talento sensible y comprometido llamado Petti.
Fotos y Video de Ana Hortelano