Nos dejó Randy Meisner a los 77 años este pasado 25 de julio. Figura más que significativa en la creación del Country Rock, Randy estuvo presente en varios de los hitos de esta música genuinamente americana: en su breve paso por Poco antes de editar su álbum de debut, en la fundacional Rick Nelson’s Stone Canyon Band y reclutado por John Boylan para la banda de Linda Ronstadt.
Coincide en el grupo con Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon, forman Eagles, y el resto es historia. Participó en los cinco primeros discos de la banda, y aunque pasará a la historia como el cantante principal en el mega hit «Take It to the Limit«, su labor como bajista al servicio de la canción y con las armonías vocales le otorga un perpetuo lugar en nuestro recuerdo.
En el indispensable documental «History of the Eagles«( 2013) explica la dureza de la carretera, de la fama y pánico escénico que suponía el cantar noche tras noche uno de los éxitos de la banda.
Abandona en septiembre de 1977, e inicia una carrera en solitario que factura tres albums super disfrutables, para posteriormente tocar en bandas sin demasiada ambición. Una leyenda americana. Fare thee well Randy…