Ayer jueves nos sumergimos en un viaje experimental gracias a los distintos paisajes sonoros que han ido creando durante sus más de 14 años de trayectoria la banda afincada en Canadá, Elephant Stone.
Elephant Stone son un legado más que palpable e interesante de la psicodelia de los sesenta. Nadie puede poner en duda la audacia y el talento con el que nos deleitaron ayer sus cuatro integrantes en el concierto que dieron en el mítico Wurlitzer Ballroom de Madrid, reafirmando lo que ya todos sabíamos, que vienen pisando fuerte y que además son unos músicos excelentes: un líder y consumado bajista y sitarista Rishi Dhir, junto con sus compañeros de banda Gabriel Lambert (guitarra), Miles Dupire (batería) y Stephen Venkatarangam (teclados, guitarra y bajo).
Forjaron el mejor rock psicodélico durante toda la actuación con un brit-pop que se echa de menos, y entre medias, algunos toques de música hindú, creando su propio sonido único que mezcla todas estas influencias y deja siempre un toque melódico para brindarnos felicidad y hacernos sentir orgullosos de haber acudido a esta cita. Tomen nota: el nuevo álbum saldrá en febrero y vuelven a Madrid en mayo de 2024, o así lo afirmaron desde el escenario.
Afortunadas las ciudades de Barcelona (15 de septiembre), Zaragoza (16 de septiembre) y Logroño (17 de septiembre) en donde Elephant Stone seguirá su gira por España de la mano de Holy Cobra. ¿Hay hueco en la furgo?
Rishi Dir hizo el trabajo de empezar el concierto con una intro en su sitar. Un sitar que nos acompañó también durante varios temas y que jamás pretendió reemplazar las guitarras, sino añadir arreglos psych rock, otorgándole así un matiz especial, el suyo propio. Hubo también otro instrumento que abarcó todas las miradas, hablamos de la guitarra Eastwood de doce cuerdas de su guitarrista Gabriel Lambert. Puntualicemos bien aquí, que para sorprendente…sus 20 pedales… o más. ¡Grandioso!
Durante la performance, saboreamos canciones nuevas como “Lost in A Dream” y “The Imajinary, Nameless Everybody in the World”, otras legendarias de la banda como “Love The Sinner, Hate The Sin” o “Hold Onto Yr Soul”, esta última como bien indicaron, haciendo las delicias de los fans de Teenage Fanclub.
No faltaron algunas de nuestras favoritas como “Heavy Moon” o “Land of dead” pero con “The Sea of Your Mind” y “The Sacred Sound” en los bises terminó de explotarnos la cabeza.
Dieron un concierto que se disfrutó, y mucho. De parte de los que llevamos desde nuestra adolescencia escuchando bandas como Stone Roses, Teenage Fanclub, Kula Shaker o los mísmisimos The Good, The Bad o The Queen, y también abrazamos la sicodelia de los 60, os damos solemnemente las gracias por reinventar la psicodelia oriental o “hindi-rock psicodélico” y hacerlo de esta manera tan especial y única.
Os compartimos el setlilst:
- Star Intro
- Heavy Moon
- Lost In a Dream
- Setting Sun
- La Fusée du Chagrin
- Godstar (sitar)
- The Imajinary, Nameless Everybody in the World
- Looking Thru Baby Blue
- Child of Nature (Om Namah Shivaya)
- Sally Go Round the Sun
- Darker Time, Darker Space
- The Court and Jury
- Land of Dead
- Hold Onto Yr Soul
- Love the Sinner, Hate the Sin
- A Silent Moment
- Dont´you know
- The Sea of your mind (BIS 1)
- The Sacred sound (BIS 2)
Gracias por venir a España. Esperamos aprender francés para entonces. Y finalmente, gracias por aceptar nuestro reto de imitar la famosa fotografía de Nirvana en el centro del Retiro.
Ver esta publicación en Instagram
Texto de Ana Dara Peña. Fotografías de Jorge T. Gómez.