La tendencia a la proxemia y el pragmatismo apreciable en la juventud actual hace pensar en un retorno al tribalismo en el sentido amplio expuesto a finales de los años 80.
Aunque los llamados a ser los protagonistas del futuro, una parte pequeña de la escena musical en Tenerife vive actualmente un creciente alejamiento social, apatía y desinterés. El nuevo espíritu tribal parece haber extendido su significado en el mundo juvenil más allá del neotribalismo de determinadas subculturas, y engendrado en torno a símbolos, gustos y afinidades estéticas, englobando ahora a todos aquellos que están próximos, incluida la familia.
Buen ejemplo de ello fue el concierto de tres bandas en la Era de Jagua en la localidad tinerfeña de El Tablero este pasado viernes 13 de octubre con el debut de las banda Molestia, Mecho y finalmente Huevo donde la música fue rebelión y expresión.
Pero no esa música producida desde grandes discográficas siguiendo estadísticas y a través de estudios. Si no esa creada desde los barrios obreros, que ha servido para expresar los problemas que vivía la clase obrera en cada momento.
Trasladad canciones al mundo en que vives, buscadle sentido a temas porque encontraréis realidades. Es importante no dejar morir a esa cultura popular, que es el reflejo de la sociedad. Cultura creada por el amor al arte, donde solo se busca crear no para cerebros destruidos y sector machacado por la crisis actual.
Estamos ante la gran generación de cristal y la mentira. No hay amigos, ni enemigos, lucha necia, todos contra todos. Fracaso, rutina, familia, la ruina. sociedad corrupta y engañada, la increíble vida de un ser vulgar.
Hay que tener distraído al rebaño, la gran pocilga. Sometidos, controlados por un país y políticos tercermundista. Como perdedores cantaban Eskorbuto.
Fotos y vídeos Javi Felipe.