Un hachazo en la noche, un acorde, la llamada que abre las puertas del sonido a una dimensión oculta. Tres, el trío, la perfección. Guitarra, bajo, batería. La música te ha lanzado al vacío y caes en el final de la década que se soñó a si misma.
Cream, Hendrix, florecillas en el pelo y rutas lisérgicas, ruedas de fuego, ¿has tenido la experiencia? Te adentras en la autopista de una sola dirección, sin asfalto ni carriles, trayecto sinestésico hacia la última frontera de la mente. Escuchas los colores, tocas los sonidos.
Curvas que conducen al punto inicial de no retorno, despertares y ensoñaciones, descargas fulminantes de energía y polvo de estrellas. Seis cuerdas y voz. Mackenzie. Caballos en el mar y un barco fantasma, ir y venir, subir, bajar, volver. Cuatro cuerdas. Rodd. No te detienes, no piensas, te arrastra el cosmos, parches que retumban con la explosión primigenia, chasquidos metálicos. Tambores. Comesaña. Donde todo termina, empieza. Donde no lo esperas, está.
No hay paradas de autobús donde bajarse. No hay puertos donde fondear. No hay prisioneros, la rendición no existe, solo el viaje. El universo explota en tu cabeza, los confines se ensanchan, la música lo llena todo. Estás indefenso en la tormenta perfecta, hay un choque de galaxias. Tres, el número mágico. Tres son uno. Son Zålomon Grass, y oyes una voz que dice que no les olvides.
Zålomon Grass actuó en el Fillmore Huertano, de Elda-Petrer, el sábado 21 de octubre de 2023. Son: Gabriel McKenzie (guitarra y voz), David Rodd (bajo) y Mauro Comesaña (batería). Video: Jorge Navarro y Julio Navarro Oncina (cámara) y fotos José Montero y José Francisco Montilla.