RESURRECTION FEST 2024 MIERCOLES

Kerry King Resurrection Fest 2024

Crónica del comienzo de Resurrection Fest 2024 el pasado miércoles 26 de junio. Primera jornada de cuatro frenéticos días. 

 

Un lustro utilizando la misma conexión de vuelos desde la Macaronesia a Madrid y de Madrid a Oviedo donde nos espera el resto del equipo y de allí a Viveiro. Esta vez nos la jugó Iberia que nos trató como a ganado en un estado masificado de turismo, por motivos desconocidos llegamos a la terminal T4s deberíamos haber llegado a T4, dos controles de pasaporte en cola interminable junto a vuelos transoceánicos y un tren para perder la conexión de buena mañana tras madrugón. El stand de reclamaciones hirviendo de gente cabreada e impotente…La opción de Iberia perdernos el miércoles, los cojones, ¿Somos heavies o no?, las maletas si llegaron y nosotros no…Las recogió la otra parte del equipo y nos aventuramos a recorrer 608 kilómetros a tumba abierta bajando santos durante el camino pero con nuestra playlist a fuego en una carretera asquerosa, mal mantenida pero eso si plagada de radares.     

Frenética jornada en el arranque de Resurrection Fest 2024, tras nuestra odisea nos perdimos bandas que queríamos volver a ver como Nashville Pussy, Bokassa o al yayo Alice Cooper que al igual que Bruce Dickinson tocaron a la hora de la merienda cosa que nos disgustó desde que fue anunciado así, pues su show de día pierde, pero aún le quedan 60 fechas alrededor del mundo y debe de dosificar… 

Aun así  pudimos ver un puñadito de bandas que nos alegraron el día de sobremanera al pisar el recinto. Machine Head cumplieron a la perfección, Flynn y su banda se volvía a encontrar con nosotros en un festival mi primera fue en 1995 en Donington Park y otras en 2008 y 2012 en Madrid. Con los acordes de «Imperium» empezaron a fusilarnos a base de su groove descomunal y fuego mucho fuego unido a el que llevábamos en el cuerpo. Le siguieron una docena de trallazos donde repasaron prácticamente todos sus álbumes en un concierto muy solido donde se notaban las ganas de festival del respetable y nosotros empezamos a respirar en un día de locos. La parte final fue simplemente descomunal con «Bulldozer», «From This Day» con un Robert Flynn arengando a sus fieles constantemente mientras disfrutábamos con el confeti las columnas de humo y fuego y en la traca final con balones hinchables la imprescindible «Davidian» y de despedida «Halo» de su álbum puntero «The Blackering», disfrutamos con los de Oakland. Joder estábamos ya inmersos en Resu!! Fucking motherfuckers from Iberia!!

Kerry King en el Ritual seguía la cosa fuerte, ha reclutado una banda que tiene una pegada brutal, Mark Osegueda (Death Angel) con un tono de voz similar a Araya pero más potente junto a  su compañero durante años a los parches Paul Bostaph, Kile Sanders (Hellyeah) al bajo y otro viejo conocido Phil Demmel (Machine Head, Vio-lence) al otro hacha. Venían a presentar su debut «From Hell I Rise» y a bien que lo hicieron llevándonos hacia la media noche. La intro «Diablo» ya sonaba en un escenario rojo infernal, no dieron tregua «Where I Reing», el adelanto «Idle Hands», «Residue», la banda muy activa y participativa y Kerry en su papel sin dar tregua pero ejerciendo de capo en su esquina. Fuego por momentos en el Ritual, a veces vahídos de sonido, pero un concierto compacto y con pegada. Llegó «Disciple» la primera píldora Slayer de la noche, y tras «Shrapnel» en su mismo tono «Raining in Blood» y la locura en un Ritual petado. Aun mas despiporre con «Black Magic» la tercera píldora para acabar con el tema que da titulo al disco dejándonos satisfechos de thrash old school. 

 

Nos preparamos refrigerio en mano para ver en el Main a otra banda que se despide, los canadienses Sum 41 que supieron interactuar a golpe de punk rock fiestero con el público, firmando un bolo divertido en un Main colmado. Deryck Whibley su frontman no para ni un segundo sobre las tablas hicieron un set list enérgico comenzando con «Motivation» y «The Hell Song» había ganas de fiesta y se disfrutó entre humo, confeti y temas coreables 100%. «Underclass Hero», o un solo de batería a cargo de Frank Zummo que me parece un batería excepcional, incluso llegó en 2009 a sustituir a Tommy Lee en Mötley Crüe por lesión de este. Se marcaron un vacilón con el «We Will Rock You» de Queen y en su traca final dejaron «In Too Deep», «Fat Lip», «Still Waiting»  y «Summer» de sus mas selectos hits. Buen sonido, un gustazo verlos antes de que se despidan definitivamente… O no?

Pasamos por la tienda del merch donde ya estaban muchos artículos y tallas agotados… Biohazard  en el Chaos con una potencia desmedida nos mandaron a descansar absorbiendo nuestras últimas fuerzas, con obuses como «Urban Discipline» la cover de Bad Religion «We´re Only Gonna Die» o «Punishment» al final, resistimos en un día de locos y llegamos. 

Biohazard Resurrection Fest 2024

 

Biohazard Resurrection Fest 2024

TEXTO Y FOTOS POR JABIER RIOBOÓ E IGNACIO AGUADO

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Quique González resiste en Barcelona con su poesía callejera: Las Palabras Vividas

Quique González quería hacer algo diferente con “Las palabras vividas”. Su nuevo...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.