«Visions of Dallas», es el segundo álbum en lo que va de año de Charley Crockett, un disco que acompaña a su álbum de hace tres meses, «$10 Cowboy» , y que incluye canciones de las mismas sesiones de grabación.
«Visions of Dallas» es un álbum ecléctico, con seis canciones originales mezcladas con versiones de la leyenda de Fort Worth Townes Van Zandt con «Loretta», de Bob Dylan con una versión renovada de su canción descartada de 1973 «Goodbye Holly» y «Trouble and Misery» de Hoyt Axton, una melodía sobre escapar de tiempos difíciles en Laredo y mudarse a Dallas.
Todas las canciones del disco tienen que ver con Dallas, sobre todo Fort Worth muy importante para Charley. Y con razón. Crockett vivió en el norte de Texas más tiempo que en cualquier otra zona. Llegó a Irving con su madre cuando tenía 9 años y asistió a las escuelas públicas de Irving hasta que abandonó los estudios y se fue de gira con la guitarra que su madre le había comprado en una casa de empeños.
Nacido cerca del extremo sur de Texas, el cantante pasó su primera infancia en un parque de caravanas con su madre soltera cerca de Brownsville. En su adolescencia y sus 20 años, vagabundeó por el mundo, tocando en el metro y en las esquinas y durmiendo donde podía en España, Nueva Orleans, Copenhague, Nueva York, París y Marruecos.
Vivía en el norte de California, donde trabajaba en una plantación de marihuana y lo arrestaron por vender la cosecha. Desde 2017 está establecido en Austin, aunque sus raíces allí aún son débiles, ya que la mitad del tiempo está de viaje.
Pero de todos los lugares en los que ha estado, quizá el punto clave en la historia picaresca de Charley Crockett sea Dallas, razón por la cual tituló su último álbum.
Después de algunos problemas con la ley y un contrato desafortunado con un ejecutivo de la industria musical de Nueva York, regresó a Dallas a principios de la década de 2010 y relanzó su carrera desde Deep Ellum con un par de álbumes autoeditados. Siete años y un montón de álbumes después, es una estrella, aunque sigue pasando desapercibida para la popularidad general. Su obra maestra de 2022, «The Man From Waco».
Cantar blues en «Visions of Dallas» es su manera de enfrentarse a varios recuerdos, dolorosos o no, de sus días en el norte de Texas, así como las canciones anteriores lo fueron sobre su infancia llena de pobreza en el sur de Texas.