Héctor Tuya. Aires de verano

   Las cosas saben particularmente bien cuando se gozan en el mismo espacio geográfico de donde brotan. Por eso el asturiano Héctor Tuya, primorosamente respaldado por Mario y Álvaro, sonó un domingo del pasado mes de julio a gloria bendita en la legendaria Savoy Club de Gijón.

Hector-Tuya.-Savoy-Club.280724.05

   El músico y productor atesora un vasto conocimiento tras una trayectoria tan rica como comprometida con la carretera, entendida en su más amplio sentido liberador.

Hector-Tuya.-Savoy-Club.280724.01
   El trío deslumbró al personal con sus ágiles y contundentes cambios de registro, conformando una alocada (y exquisita) colección de canciones que saltaban desde el rock and roll más veterano hasta Brassens, Leonard Cohen, Ray Charles, Van Morrison, Tom Waits o Dylan. También, aparte de milongas y otras exquisiteces en la órbita Django Reinhardt, han interpretado composiciones de Tuya que espolean el deseo de saborear cuanto antes un nuevo disco, tras siete años desde el extraordinario La Caja Negra.

   La sesión ha sido una demostración, en definitiva, de maestría en la misión de compartir con el público las energías secretas de la música.

Fotos y video de Ana Hortelano

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Miguel López

La Ley Fosfórica: el penúltimo vals de Sendoa

Sendoa Bilbao y su proyecto radiofónico "La Ley Fosfórica" han enriquecido el...
Leer Más