Sid Griffin anuncia nuevo álbum en solitario, el primero en una década. Se titula «The Journey From Grape To Raisin» y se lanza el viernes 27 de septiembre. El álbum fue grabado en Nashville, Music City USA, con la colaboración del productor de Sid, Thomm Jutz.
Mark Fain (Chris Hillman, Kentucky Thunder) y Tammy Rogers (The Steel Drivers) tocaron en el álbum. Aunque las canciones fueron escritas y tocadas en directo mucho antes de que se editara el álbum, las sesiones en sí duraron menos de una semana.
Las once canciones que contiene el nuevo disco del The Long Ryders incluyen diez originales de Griffin y una versión de «Femme Fatale» de Velvet Underground.
Primer disco en diez años de Sid Griffin con aquel «The Trick is To Breathe» por parte de este pionero del nuevo Rock americano y Americana music a comienzos de los años ochenta por parte de este apasasionado por la música de Gram Parsons, Buffalo Springfield, The Byrds o el Punk y en la Sid Griffin es conocido por la realización del guión para el maravilloso documental sobre Gram Parsons, “Fallen Angel: Gram Parsons” (2014), y de multitud de libros sobre Bob Dylan, Gram Parsons y el Blugrass, hasta que en el 2010 obtuvo el premio a toda una carrera en la Americana Music Association y en la actualidad es el líder de la banda británica The Coal Porters.
Sid Griffin con The Long Ryders y otras dos bandas como Green on Red y Jason & The Scorchers, marcararían posteriormente las carreras musicales de Jeff Tweedy que arrancaría con Uncle Tupelo en los noventa, Chris Robinson en The Black Crowes, Kurt Cobain en Nirvana and Gary Louris en The Jayhawks, y que sería uno de los manuales de fusión del Punk con el Country y el Rock, dejando claro en sus canciones sus obsesiones por Johnny Cash, Byrds o The Flying Burritos Brothers. Junto a R.E.M y a Dream Syndicate, una de las bandas que encabezaron a comienzos de los ochentas el movimiento NRA (Nuevo Rock Americano), a pesar de durar la banda cuatro años.