Keith Richards con James Burton en el Salón de la Fama de la Música Country

Emotiva ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de la Música Country este pasado domingo 20 de octubre en honor a Toby Keith, John Anderson y James Burton.

El salón dio la bienvenida a sus miembros 153, 154 y 155: el nativo de Oklahoma Toby Keith (categoría de la era moderna), el nativo de Florida John Anderson (categoría de la era de los veteranos) y el nativo de Luisiana James Burton (categoría de músico de grabación y/o gira), durante una ceremonia celebrada en el Teatro CMA en el Salón de la Fama y Museo de la Música Country en el centro de Nashville.

Keith Richards de los Rolling Stones estuvo en Nashville el domingo para ayudar a celebrar la inducción del guitarrista James Burton al Salón de la Fama de la Música Country. Richards, quien incluyó a Burton en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2001, asistió este domingo a la gala interpretando «I Can’t Dance» con Emmylou Harris y Vince Gill .

Elvis Costello también estuvo presente para honrar a Burton, interpretando “Believe What You Say” con el músico John Jorgenson . Burton fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en la categoría de músicos que graban y/o hacen giras. El legendario guitarrista tocó en discos de artistas como Merle Haggard, Johnny Cash , Hank Williams Jr. , The Everly Brothers y Glen Campbell , y realizó giras con Elvis Presley.

Actuación completa de Keith Richards este pasado domingo con Emmylou Harris, Vince Gill de los Pure Prairie League y el actual batería de los Rolling Stones, Steve Jordan, en la formación en el escenario, y la teclista Jen Gunderman, a quien vimos recientemente en nuestro país junto con Sheryl Crow, interpretando «I Can’t Dance», tema que Burton tocó junto con Gram Parsons en el álbum de este último de 1974, «Grievous Angel».

 

More from Carlos Pérez Báez

Debut de Stash con «Walk the Walk»

Stash es el nuevo proyecto creado por el batería y productor Joey...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.