Este pasado verano los canadienses Dangereens lanzaron su segundo trabajo titulado «Chic». El quinteo vuelve a lanzar otras trece canciones festivas cargadas de toques glam-rock chulesco y canalla como ya lo hicieran dos años atrás en su debut con «Tough Luck«, pero esta vez sin sección de vientos.
Un magnífico disco de rock’n’roll de manal de Dangereens en el que te percatarás que has estado escuchando estas canciones toda tu vida. «Chic»es un trailer cuesta abajo y desbocado a lo TRex/Slade que recorre las calles de la perdición de Mungo Jerry/Dave Edmunds/Mott The Hoopl el rock and roll cincuentero como una máquina de discos stoniana, un piano martillando y muchísimas guitarras descargando.
Más de una docena de canciones envueltos en tonos crudos, estridentes pero dulces. El resultado es una obra caracterizada por un sonido vintage pero pertinente que trae extrañas sensaciones comodidad donde se deja escuchar guitarrazos y ecos a lo Pete Townshend y Rick Parfitt.
Dangereens no inventan nada pero logran embotellar magistralmente el rock n roll y, básicamente, animarte de inmediato. Nada de pastiche, el corazón está aquí en 40 minutos, orgulloso garante de una llama que nos gusta creer eterna. Rock’n’roll altamente disfrutable.