Mac Leaphart lanzó el pasado mes de septiembre «Motel Breakfast», tres años después de su último anterior trabajo «Music City Joke» , en el que cantaba sobre lo difícil que es triunfar en el negocio de la música.
El nuevo álbum, compuesto en su mayor parte por él mismo y que, al igual que su predecesor, recuerda a Jerry Jeff Walker y Guy Clark.
Producido por Brad Jones en Alex the Great Studios en Nashville, el disco cuenta con una formación estelar de músicos, acompañado por Al Backstrom en la guitarra eléctrica rítmica, Fats Kaplin al violín, al dobro Matt Menefee. Brad Jones contribuye con el bajo, mientras que Glen Martian proporciona coros y Logan Todd mantiene el ritmo en la batería.
«Motel Breakfast» está inspirado en una especie de rock & roll stoniano y country grasiento junto con esa narrativa de Billy Joe Shaver, Jerry Jeff Walker o Doug Sahm.
El viaje de Leaphart hasta «Motel Breakfast» implicó múltiples sesiones de grabación y un período de intensa composición. Una colección de 12 canciones sorprendentes y sencillas, muy en el presente, de un artista con ojo de águila para los detalles menores.
El tono y el fraseo de Guy Clark se encuentra con Ryan Bingham es algo difícil de pasar por alto con Leaphart, y la crítica fácil en general es que esto puede parecer demasiado en la nariz, más nasal en su estilo y presentación que más se debe a los años 70, boom de cantautores en Nashville. Uno de los discos de este 2024.