Evo, la mítica banda de Barcelona, está de aniversario el próximo año. Cuarenta años de su segundo disco «Duración De Lo Eterno» y lo quieren celebrar con el público madrileño. El próximo 10 de Mayo la Sala Revi Live será el escenario donde se grabará el concierto del quinteto catalán. Si hacemos un poco de historia, nos situamos a finales de los años setenta y principios de los ochenta. El rock duro comenzaba a despuntar en nuestro país y en la ciudad condal también surgieron bandas que destacaron a nivel nacional. En los primeros años ochenta apareció una embrionaria formación compuesta por Pedro Bruque al bajo, Josep Vicente Richard y Pepe Cánovas a las guitarras y Ramón Solá a la batería que marcaron el rumbo de la banda donde imperaba un heavy metal rápido y crudo.
Una primaria formación a la que se uniría Carmen García (hermana de Manolo García) asumiendo el papel vocal. Mientras se daban a conocer por las salas de Barcelona dando conciertos, las primeras adversidades y desavenencias entre sus integrantes no tardaron en llegar. Cambios de formación hasta lograr la estabilidad apropiada para grabar su primer disco. Richard y Víctor a las guitarras, Jerónimo Martínez a la batería, Zippy al bajo y Stimula a la voz marchan a Londres donde graban «Animal De Ciudad» en 1983.
Dos años más tarde llegaría su segundo trabajo «Duración De Lo Eterno» mostrando un sonido más descafeinado que en su primera entrega. En 1986 la falta de armonía entre los miembros favorece a que la formación se disuelva. En 2011 hay una reaparición con el cantante Stimula al frente como único miembro «original» y graban «Puta Pasta» sin tener mucha repercusión. Richard y Pol a las guitarras, Ramón a la batería, Zippy al bajo y César a la voz componen la formación actual estando presente dos miembros de la primitiva formación. Éstos mismos serán los que se suban al escenario de la «revi» para rememorar los mejores años de la banda.