Ian Siegal meets Johnny Mastro – «Easy Tiger»

Ian Siegal y Johnny Mastro firmaron contrato con el sello Nugene hace años y así fue como se conocieron. El bluesman inglés Siegal, unió fuerzas para este disco «Easy Tiger» junto con el armonicista norteamericano afincado en Nueva Orleans, Johnny Mastro.

Ambos se juntaron para una fantástica sesión de remezclas de antaño grabada en directo en Nueva Orleans. Juntos, han creado un álbum que es descaradamente crudo y empapado de soul, un poderoso recordatorio de cómo suena la música blues cuando se la despoja de sus elementos esenciales. «Easy Tiger» es una experiencia estridente e inmersiva que te deja sin aliento. 

Como en su anterior trabajo Ian Segal con «Stone by Stone» hace dos años, se grabó en una toma. Por derecho propio Ian Siegal es uno de los mejores trovadores del mejor Blues eléctrico de Chicago y de los los lodazales del Delta desde el Reino Unido.

Ian Siegal no tiene disco malo. No es solo la distintiva voz y forma de tocar la guitarra lo que hace que este álbum sea una maravilla. Blues eléctrico crudo, más acústico, menos rockero, tocando a veces el gospel y el country, cantando sobre la vida más oscura pero terminando con una nota positiva. Uno de los discos de blues del año.

Ian Siegal, es uno de los grandes del Blues en el Reino Unido, en el que el sonido de sus canciones , alma polvorienta y endiablada del delta como combustible imperecedero para su guitarra y su aguardentosa voz, hacen que con la publicación de un nuevo disco suyo, su carrera se acreciente. Ian Siegal ha ganado ocho premios blues británico, tres nominaciones a los premios del Blues norteamericano, su más reciente este 2016 al galardón como mejor artista acústico del año, además de dos premios como mejor álbum de blues para la revista Mojo.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Gira de Ana Popovic para presentar «Like It On Top»

Ana Popovic estará en nuestro país en marzo para presentarnos “Like It...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.