1- Porque aunque todo el disco (grabado en Muscle Shoals, Alabama) destila un impagable aroma sureño, este álbum conceptual sobre la vida en la carretera de un motero es una auténtica degustación sonora de los mejores sonidos y paisajes de la música norteamericana.
2- Porque el Art Work de Jack Davis es una auténtica locura. Miembro fundador de la seminal «Mad», y artista más que polifacético, de sus manos también surgieron portadas para Johnny Cash o The Guess Who entre otros.
3- A la manera de una «road movie», las canciones fluyen como si de un viaje se tratara, una suerte de «Easy Rider» en versión sureña. La producción de ese multiusos que fue Pete Carr y la primera aparición discográfica del legendario Chuck Leavell contribuyeron en gran medida a la consecución de un sonido tan orgánico.
4- Ecos de los Byrds en «The Dream», bluegrass a tope en «Rainbow Road», Pop Frisco/California en «If You’ve Got a Daughter» y un gran cierre con los trazos góspel de «On the Brighter Side of It All». Una auténtica delicatessen.
5- Aunque fue tocar el éxito con el single «Motorcycle Mama» y disolver la banda , John D. Wyker y Court Pickett (o lo que es lo mismo, Salilcat) continuaron (por separado) participando en la excitante escena sureña. Ahora, viajero, navega hacía adelante, para buscar y encontrar….