El instrumentista canadiense Steve Hill ha lanzado «Hanging on a String», un testimonio de una vida vivida a través de la música, la perseverancia y una búsqueda constante de la autenticidad en su arte. Como banda unipersonal y compositor magistral, Hill ha creado un álbum que es lo más cercano al corazón que se puede llegar a ser.
Considerado ampliamente como uno de los guitarristas más prolíficos de Canadá, Steve Hill nunca ha dejado de ofrecer actuaciones tremendamente ambiciosas y álbumes originales satisfactorios. Aclamado dondequiera que va, el guitarrista, cantante, baterista, armonicista, compositor y productor consumado es una fuerza musical a tener en cuenta.
Es un estilista de guitarra con un amplio vocabulario musical, ha realizado más de 2500 conciertos en muchas configuraciones. Durante los últimos 8 años, ha realizado giras extensas por Canadá y Europa en apoyo de su trilogía de álbumes Solo Recordings aclamados por la crítica y su espectáculo de banda unipersonal. Steve comenzó como músico secundario a los 18 años en 1993 y lanzó su primer álbum en 1997.
«Hanging on a String» también da vida a una historia de persistencia; Hill luchó contra costillas rotas y un segundo accidente automovilístico para completar la grabación en Studio 606. Diseñado por el productor ganador del Grammy Darrell Thorp (conocido por su trabajo con Foo Fighters, Radiohead y Paul McCartney), este disco ofrece a los fanáticos un «álbum conceptual por accidente», donde cada pista refleja el amor inquebrantable de Hill por la música mientras lidia con los altibajos de la vida como músico.