Ferran Palau, 14-12-2024, Ciclo 66 Butaques, (Figueres) : acordes, cejillas y canciones desnudas

Que necesario es que a veces los músicos se puedan desprender de todo el envoltorio instrumental. Tanto para el público como para el mismo protagonista el poder desnudar las canciones y mostrarlas íntimas y crudas es una auténtica gozada.

Y que un genio Pop como Ferran Palau se presente delante de 66 personas armado solamente con su guitarra acústica y cejilla era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Estamos de acuerdo que es un reto mayúsculo, casi hercúleo: cualquier fallo se nota más, no tienes el respaldo de una sección rítmica, y la voz tiene que ser tu instrumento más valioso. Decir que Palau pasó el examen con nota es quedarse muy corto.

Porque clásicos de su repertorio como «Kevin», «Univers» o «Cel clar» se saborearon mejor con calma y a contraluz, porque maravillas como «Joia» o «Casa’t amb mi» adquiriera nuevos matices en acústico, y porque rescates como «El meu lament» volvieron a cobrar vida. Hasta la versión en clave Folk de la navideña «Fum, fum, fum» sonó más que relevante.

Una fría noche invernal tornó en cálida y confortable gracias al cambio de chip de Ferran : entendió a la perfección que un recital en acústico no es simplemente desenchufar la guitarra del amplificador y dar descanso a la banda, sino que a veces es la mejor manera de transmitir tu mensaje, de darle más importancia a unas letras de esas que te llegan y de contactar con un público ávido de calor humano…

Fotos Noemí Pujolar.

Escrito por
More from Albert Barrios

Tyler Ramsey, ganar perdiendo

Después de más de 10 años cobijado bajo el estable y exitoso...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.