Han pasado siete años desde que The Devil Makes Three lanzase su último álbum, «Chains Are Broken» . Más recientemente, la banda lanzó un EP de dos canciones titulado Ragged but Right que, resulta, fue la banda estirando las piernas. «Spirits» se llama el nuevo álbum liderado por Pete Bernhard que se lanzará el 28 de febrero.
The Devil Makes Three lanzaron su álbum debut homónimo en 2002 llamando la atención con su despojado Blues, Folk, Ragtime, Rockabilly, Country, Jazz , Bluegrass y algo de Punk. Su música no es solo una recreación de algo viejo y polvoriento”.
Los títulos de las nuevas canciones por sí solos describen el regreso de la banda a un sonido despojado, sin batería y canciones que reflejan la lucha constante por sobrevivir en medio de las incertidumbres del clima volátil actual: “Dark Gets the Best of You”, “Divide and Conquer”, “Ghost are Weak”, “Hard Times”, “I Love Doing Drugs”, “Poison Well” y “The Devil Wins”.
El disco se grabó en Dreamland, parte de un recinto de iglesia reconvertido en las afueras de Woodstock en el norte del estado de Nueva York, que ofreció algunos momentos fantasmales propios, con muchas tormentas eléctricas y relámpagos espeluznantes.
«Spirits»:
- Lights on Me
- Spirits
- Ghosts are Weak
- Half as High
- Hard Times
- The Devil Wins
- The Dark Gets the Best of You
- Fallen Champions
- The Gift
- Divide and Conquer
- I Love Doing Drugs
- Poison Well
- Holding On