«Diamond Life»(1984) : 5 razones para querer a Sade

1-Porque este disco es posiblemente la muestra más atractiva y genuina de mezcla de pop, jazz y soul.

2-Porque Sade Adu es la elegancia personificada, imposible tener más clase. Pero no solo a nivel vocal y escénico: también participó en la composición de ocho de los nueve cortes del álbum.

3-Porque a diferencia de la gran mayoría de sus coetáneos este LP no ha envejecido mal, sino todo lo contrario. Precursores y visionarios, Sade (la banda) se adelantaron al neo soul y R&B más moderno con una propuesta cimentada en la cálida y seductora voz de la cantante de origen nigeriano (afincada en Londres desde los cuatro años).

4-Porque es evidente que «Your Love Is King», «Smooth Operator» y «Hang on Your Love» son tres pelotazos descomunales, pero el resto no desmerece en absoluto : el super groove de «Hang on to Your Love» o la excelsa elaboración instrumental (una constante de todo el conjunto) de «Cherry Pie» son el resultado de una producción de alta graduación y de la musicalidad de una banda totalmente enchufada y con las ideas claras.

5-Porque hubo un tiempo en que la música más comercial, más «mainstream», también paría joyas como «Diamond Life». Un tunel del tiempo en que la elegancia y distinción de Sade Adu lo impregna todo, una exquisita polinización de jazz, soul y pop que siempre, siempre, apetece escuchar…

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Albert Barrios

Malos tiempos para la lírica

Después de una desbordante petición de entradas en la preventa, Coldplay anunció...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.