Irma Thomas y Galactic publican «Audience With The Queen»

La reina del soul de Nueva Orleans, Irma Thomas, ha unido fuerzas con la banda de jazz y funk Galactic también del Big Easy para un nuevo álbum colaborativo titulado «Audience With The Queen» que se lanzará el 11 de abril.

«Audience With The Queen» marca un cambio histórico con respecto a los 10 LP de estudio anteriores de Galactic, la mayoría de los cuales giraban en torno a los instrumentistas principales de la banda: Ben Ellman (saxofones, armónica), Robert Mercurio (bajo), Stanton Moore (batería), Jeff Raines (guitarra) y Rich Vogel (teclados) , acompañados por una mezcla de diferentes vocalistas. Aquí, Thomas, de 83 años, mantiene el protagonismo a través de ocho canciones completamente nuevas escritas específicamente para su famosa voz cálida y empapada de blues, así como una versión reimaginada del clásico de Nancy Wilson «How Glad I Am». Thomas trabajó de la mano con los productores Ellman y Mercurio para seleccionar y afinar las letras y otros detalles, encontrando su propia manera especial dentro de la historia de cada canción.

Irma Thomas tocó el pasado mes de mayo de 2014 enla gira norteamericana de los Rolling Stones en Nueva Orleans. Fue aparición en el New Orleans Jazz Fest de The Rolling Stones en 54 años del festival. Sesenta años después, los Rolling Stones e Irma Thomas cantaron juntos “Time Is On My Side” por primera vez. Fue en 1964, cuando la cantante de R&B de Nueva Orleans, Irma Thomas, lanzó su versión de “Time Is On My Side”, una canción que el trombonista de jazz danés-estadounidense Kai Winding y su orquesta lanzaron por primera vez un año a

Puede que Irma Thomas no sea tan conocida como Aretha Franklin o Gladys Knight , pero su voz es una parte clave de la historia del R&B y el blues estadounidense, especialmente en el sur, donde se la conoce como la «Reina del soul de Nueva Orleans».

Thomas pronto se hizo conocida por su voz nítida y conmovedora y su inclinación a cantar canciones de amor con un dulce acento sureño. En 1964, consiguió un sencillo que llegó a las listas con «Wish Someone Would Care«, una balada soul de composición propia que se desarrollaba lentamente y que se basaba en su vida como madre de tres hijos a los 17 años (la letra se escribió después de una ruptura con su entonces marido). Grabada el mismo año, la canción más duradera de Thomas es «Time Is On My Side», que fue versionada por los Rolling Stones tres veces y se convirtió en su primer sencillo en los Estados Unidos.

Thomas firmó con Chase Records en 1967, estuvo un breve período en Los Ángeles en la década de los 70, pero luego regresó a su hogar en Nueva Orleans. Continuó grabando álbumes durante las décadas de 80 y 90.

Galactic empezaron como un grupo de jazz fusion y funk de Nueva Orleans a mediados de los noventa del pasado siglo, y ha evolucionado hacia una electrizante mezcla de tradición y modernidad, fiel reflejo del melting pot de su ciudad. 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Mick Jagger produce una película sobre James Brown

Mick Jagger junto con el productor cinematográfico Brian Grazer ("Apollo 13" o...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.