Ben de la Cour – Sweet Anhedonia (2023)

¿Qué no conoces a Ben de la Cour? el británico lanzó su último y quinto trabajo hasta la fecha hace dos años con el bestial «Sweet Anhedonia» donde exploró su vida personal en busca de inspiración musical. 

Londinense, criado en Brooklyn, empezó a tocar música en su adolescencia, incluso en conciertos en el CBGB. Dejó su hogar para irse a Cuba, donde boxeó y tocó en la calle por dinero antes de aterrizar en Nueva Orleans, trabajando como barman y rebotando para turistas y gente de los bares locales. Ahora, en East Nashville, la meca de la música americana y folk moderna, finalmente se centró en su larga historia de adicción y enfermedad mental. Ahora, limpio desde hace varios años, trabaja con jóvenes con problemas o con enfermedades mentales y también escribe música notablemente conmovedora que no rehúye los momentos más oscuros de la vida. Dios, la muerte y la pérdida ocupan un lugar destacado en sus álbumes.

«Sweet Anhedonia» no es diferente. Sirve como una continuación natural de «Shadow Land» de 2020, una colección igualmente oscura y hermosa de melodías de folk gótico sureño y americana.  Ben De La Cour con multitud de cicatrices, lucha contra sus demonios, pero aquí, esas cicatrices dan lugar a canciones gloriosamente hermosas, aunque retorcidas y a menudo macabras.

Produjo el disco Jim White rodeándose de lo más granado en Nashville en la que la Elizabeth Cook, Becky Warren, Emily Scott Robinson y LUELLA participaron en este extraordinario disco.

More from Carlos Pérez Báez

«Disciple», se llama el nuevo documental sobre Stevie Van Zandt 

Stevie Van Zandt, el famoso consigliere de Nueva Jersey de Bruce Springsteen...
Leer Más