Villain ya tienen su primer larga duración «Don´t Be A Hero» toda una manifestación de heavy metal clásico. Sin romper moldes pero dando en el clavo, la formación de Toronto (Canadá) ponen la vista en la época dorada del género y plantan cara con este desafiante trabajo. Ya dejaron bien claro por donde iban los tiros en su primer aporte sonoro en 2018, un EP de cinco temas que fueron toda una declaración de intenciones.
Cinco años después regresan con un disco trabajado y apostando por un poderoso y melódico juego vocal que da paso a la contienda de riffs de guitarra. Dejan el formato de trío e introducen una nueva guitarra para dar un empuje sólido a sus temas. Este disco es la contestación a muchos años empapando el heavy metal más tradicional y la experiencia en anteriores formaciones. De esta forma han logrado registrar un sonido crudo y directo que revitaliza el hard rock y heavy metal más legítimo. Composiciones perfectamente estructuradas donde las guitarras gemelas cobran un latente protagonismo. Sin olvidar la intensidad rítmica que consigue acrecentar la contundencia de este disco.
Caleb Beal a la voz y guitarra, Dan Stewart a la guitarra, Merlyn Beal al bajo y Jake Gracie despojan diez temas perfectamente armonizados sin caer en la similitud. De nuevo el poder del heavy metal se exterioriza en trabajos como el que os presentamos. Dejamos a un lado a las viejas glorias y apostamos por nuevas bandas ??