Fito Páez presentará su nuevo disco, «Novela», en España

Fito Páez lanzó recientemente «Novela», nuevo disco del argentino que retoma una idea que floreció en su juventud y que tuvo que esperar más de tres décadas para ver la luz, en un formato que rinde tributo a los discos que Fito escuchó en aquellos años iniciáticos.

En julio Fito Páez vendrá a presentarlo el 5 de julio en Barcelona (Palau Sant Jordi), 8 de julio en Madrid (Movistar Arena) y 10 de julio en Valencia (Marina Norte).

Esta ópera rock del rosarino le4s dio formo en un demo que grabó en 1988, pero que dada la escala del proyecto pasó a quedar en la nevera por tiempo indefinido mientras el músico se concentraba en lo que terminó siendo Ey!, su quinto disco de estudio. Algunas ideas de ese material tomaron forma en otros álbumes y proyectos del argentino (“As de póker” se convirtió en “Circo Beat”, “Novela” se volvió el molde para “Nada es para siempre”, que grabó Fabiana Cantilo, e incluso “Las brujitas” sería grabada por Páez para el disco infantil) y nada parecía cambiar el destino del resto, hasta que el músico decidió volver a ponerlo en marcha.

Producido por Páez junto a Gustavo Borner y Diego Olivero y grabado en Abbey Road, Londres y los estudios de Sony Music de Madrid con varios de sus colaboradores frecuentes (Juani Agüero, Diego Olivero, Emme Vitale, Carlos Vandera, Coki Debernardi).

«Novela» cuenta con 25 canciones repartidas en hora y diez de duración en clave de ópera rock, en una suerte de homenaje al espíritu de Quadrophenia y Tommy, de The Who. Con la voz de la actriz Lorena Vega haciendo las veces de narradora omnisciente, la obra viaja desde un rincón lejano del cosmos hacia el mundo real, atravesando dimensiones y geografías, siempre con la canción como vehículo.

More from Carlos Pérez Báez

Extremoduro «Para todos los públicos», gira española

Extremoduro anuncian una extensa gira española a partir de mayo por casi...
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.