Tras volarnos la cabeza el año pasado Leon Majcen con su segundo disco homónimo, el hijo de inmigrantes bosnios tiene nuevo disco para el próximo para el 25 de abril, aún sin titulo.
Majcen nos llamó la atención primero cuando lanzó hace unos años su primer trabajo, «Back ‘till I’m Gone» y con este nuevo disco homónimo parece que resistirán la prueba del tiempo. Un disco lleno de poemas y melodías, impuesta con un conjunto de canciones que te persiguen mucho después de escucharlas.
Al principio, te niegas a entrar totalmente en su atmósfera, pero, después de un tiempo, regresas una y otra vez al álbum, resonando completamente con su concepto.
Leon Majcen es un artista que creció, desde muy joven, escuchando a Townes Van Zandt, Guy Clark y John Prine. Conoce la importancia de las letras y tiene un gran talento para encontrar las palabras adecuadas, combinarlas y crear el tipo de canción que se grabará en tu mente, poco a poco, y despertará tus emociones.
«Leon Majcen» es uno de esos discos en los que te adentras como si estuvieras sentado en un sillón viejo y fiable. Tiene una sencillez que a veces resulta casi discreta, pero no se puede negar lo bien construido que está. Ya sea que esté evocando una época específica o una cierta emoción.