Matthew Logan Vasquez lleva un tiempo grabando en solitario. Su banda principal, Delta Spirit procedente de San Diego, se ha separado, reunido, grabado y realizado giras intermitentes a lo largo de los años, pero entretanto ha lanzado trabajos en solitario de forma constante.
Primero fue el año pasado en Frank’s Full Moon Saloon, donde se tomaron ocho grandes canciones para reinventar temas de su época en Delta Spirit de forma acústica. El pasado enero Matthew Logan Vasquez lanza la segunda y tercera parte de ese proyecto en «Frank’s Full Moon Saloon pt. 2&3» reversionando con más rock and roll canciones de Delta Spirit que en su primera parte.
Matthew cuenta que cuando grabaron aquellas canciones con Delta Spirit, intentamos distanciarnos deliberadamente de bandas como Mumford & Sons.
La discografía de Delta Spirits compuesta por seis trabajos no tiene desperdicio. Psicofolk psicodélico, guitarras acústicas con toques flamencos, lamentos country. Si Vásquez sintió la necesidad de rehacer su voz, su voz solo ha mejorado con los años. Los tonos sombríos se entremezclan con teclados desenfrenados se hinchan y se elevan permitiendo que las guitarras se incendien en una oleada de energía que alcanza su punto máximo con «The Wolf» por ejemplo. Una sensacional revisión y oxigenación de canciones de Delta Spirit.