Elliott Murphy tiene nuevo disco llamado «Infinity» que se lanza el 7 de marzo de 2025. Será el álbum número 52 de su carrera que vendrá a presentarnos el norteamericano a España en dos fechas en noviembre, el 22 en Barcelona y 23 en Tarragona. En 2025 Murphy tocará el 17 y 18 de enero en Madrid y en abril el 10 en Vitoria y el 11 en Bilbao.
Producido por Gaspard Murphy, hijo de Elliott y una fuerza en ascenso en la producción pop francesa, «Infinity» fue grabado en Murmure Studio en París con un elenco estelar de músicos, incluido el virtuoso guitarrista de Elliott, Olivier Durand (que ha tocado junto a Murphy durante casi tres décadas), la violinista Melissa Cox y el percusionista Alan Fatras, banda que lo acompaña en esta gira.
Reflexiones sobre el envejecimiento, la mortalidad, política y el paso del tiempo impregnan el nuevo disco del trovador Murphy. Elliott compuso ocho de las canciones del álbum y coescribió la novena con su colaborador de toda la vida, Olivier Durand.
Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.
Murphy llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.
Heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello. Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más recientes Café Notes, dos novelas Cold y Electric, el neo-western Poetic Justice, Forty Poems In Forty Nights, Paris Stories y Marty May.