Jesse Dayton finalizó su gira española en el Loco Club de Valencia este pasado domingo 6 de abril presentando su última referencia The Hard Way Blues bajo producción de Shooter Jennings. El de Beaumont nos amenazó de entrada con Daddy Was A Badass del The Revealer con unos solos de guitarra impresionantes y tocando entre el público, The Hard Way del nuevo álbum , un temazo de rock americano, siguiendo con el nuevo trabajo con Baby’s Long Gone, un tema country bien ejecutado que cogió fuerza de lento a rápido, con esa forma espectacular que tiene de tocar la guitarra.
Su arrogancia, sentido del humor y energía durante toda la noche fueron contagiosos. El verdadero corazón del concierto estaba en la guitarra de Dayton y que se deslizaba lentamente hacia la barra del honky-tonk del Loco.
Un artista que canta y se deja la piel para transmitir sus canciones, junto a sus dos músicos. May Have To Do It ( Don’t Have To Like It) del The Outsider pegadizo, Talkin’ Company Man Blues con una voz sonando a Waylon Jennings totalmente, extraordinario tema country, Slide en Deathwish, magistral blues, Dallas nuevo tema, Eatin Crow And Drink Sand sonando a Vaughan, otro temazo del Revealer, fueron sonando una tras otra esa noche.
El guitarrista de Beaumont, Texas, se ha curtido tocando en grupos de rockabilly como The Road Kings, con Johnny Cash, Willie Nelson o John Doe o ha producido a Eddie Spaghetti, influencia de Waylon Jennings, Danny Gatton, Freddie King , Stevie Ray Vaughan o ZZ Top.
Inmenso guitarra con una gran técnica sonando tremendo en escena, y haciendo bottleneckin con una botella de cerveza y espectacular tocando el Mystery Train de Little Junior Parker.
Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.