Exhorder presentaron el 13 de Abril su último disco «Defectum Omnium» en la madrileña sala Revi Live junto a la banda local Rise. El cuarteto proveniente del madrileño barrio de Hortaleza rompieron el hielo con una gran contundencia y solvencia. Rise ejecutaron un repertorio en el que dosificaron temas de sus dos discos «Derange» y «Breathing Again». Convincente puesta en escena donde reflejaron su pasión por el heavy-thrash metal y denuncia contra cualquier acto de opresión. Temas rápidos cargados de rabia, furia e intenciones melódicas, ejecutados con una gran cohesión, lograron captar la atención de l@s presentes. Las características del thrash metal tradicional se elevan en sus composiciones alcanzando un sonido personal en constante renovación.

















Los hermanos Sánchez, Aitor a la batería e Ivan a la guitarra y voz como miembros originales junto a Raúl Solís a la guitarra y Andrés Gordo al bajo demostraron ímpetu y compenetración. Aunque sobre todo se palpó un gran interés porque la gente saliese satisfecha de su actuación. Sangre nueva que viene pegando fuerte y apostando por dar un aire renovador al metal contemporáneo culminando su actuación en una batalla a globazo limpio. El regreso de una banda legendaria de thrash metal proveniente de Nueva Orleans consiguieron despertar el interés de la comunidad más extrema del metal. Cuatro décadas desde su creación y a pesar de la discontinuidad de su trayectoria, cambios de formación y una escueta discografía se mantienen fieles a la rigidez de su estilo. Exhorder con su segundo trabajo a principios de los noventa asentaron las bases de un sonido denominado Groove Metal, que se les atribuye como precursores con ciertas controversias. Dos años desde su última actuación por estas tierras y en esta ocasión con material nuevo.












El cuarteto liderado por el guitarrista y cantante Kyle Thomas ofrecieron una soberbia actuación, una frenética carrera rozando la zona roja del cuenta revoluciones. El gran potencial de esta formación se manifestó con cierta dosis de locura, un camino que hizo hincapié en su primer trabajo y en los temas nuevos. Perfecta ejecución a las seis cuerdas a cargo de Pat O´Brien dejando rápidos y cortantes riffs de guitarra de gran valor y técnica. No hubo forma de amedrentar la gran pegada a la batería de Sasha Horn, imponente la alternancia de caja, platos, bombo, una frenética carrera sin límite de velocidad. Una sensación de aceleración que viene impuesta por la agresividad de la batería. La vitalidad sonora de Jason Viebroocks al bajo aportó una gran dosis de ímpetu y vitalidad a cada tema.













Pesadez, agresión, contundencia… una montaña rusa donde existe melodía armonía y misterio. Devotos por la grandeza que dejaron los padres del heavy metal condecoraron el «Into The Void» de Black Sabbath. Destacar el buen sonido que se registró en la sala pudiendo distinguir en cada momento cada instrumento. El gesto de hacer una cruz imaginaria con los dedos, de arriba abajo, de izquierda a derecha y con el puño cerrado bien estirado el dedo corazón de abajo hacia arriba, conmemoraron el domingo de ramos. Guitarras vertiginosas, afilados riffs, cambios rítmicos, crudos y eclécticos… el espíritu indómito del thrash metal estuvo presente tanto arriba en el escenario como abajo en la pista.
LISTADO CANCIONES RISE MADRID 2025
«Breathing Again», «M.O.P.K.», «Unchained Souls», «I´m The Light», «Garbo», «Nakba», «Agent Frank», «Fire On The Road», «Awaken»
LISTADO CANCIONES EXHORDER MADRID 2025
«Slaughter In The Vatican», «Unforgiven», «Year Of The Goat», «The Tale Of Unsound Minds», «Death In Vain», «Legions Of Death», «My Time», «Forever And Beyond», «Into The Void», «Exhorder», «Desecrator»