Etta James hace apenas un año que nos dejaba, hoy se cumplen 75 años del nacimiento de la gran diva del Blues y del Soul, Leonard Chess la convirtió en una gran estrella cuando fichó para el sello discográfico Chess Records, en Chicago, que la vió como una cantante con muchísimas más virtudes en la década de los años sesenta.
Etta James con una educación musical básicamente Gospel, participó en la salvaje revelación del Soul a comienzos de su fichaje por Chess Records, revelándose como ninguna encima de un escenario con su mordaces interpretaciones y su bravura.
La factoría F.A.M.E. en Muscle Shoals, dirigida prácticamente por blancos en el estado de Alabama llamó a Etta James para dejar para la história grandes joyas y obras de arte como «Almost Persuaded, I Worship the Ground You Walk On, Tell mama o I’d rather go blind».
Su disco póstumo «The Dreamer», una colección de versiones de muy distinto calibre, ejecutando canciones de Ray Charles, Little Milton, Bobby «Blue» Bland, Otis Redding, Johnny Guitar Watson o incluso Guns N’Roses.
Etta James inigualable y única, como pocas fue capaz de fusionar el Rhythm & Blues, el Soul, el Jazz, Blues y Pop.
1 Comentario