Charlie Musselwhite es un Bluesman, una auténtica leyenda y armonicista que nació por y para el Blues.
Tras los muchos años que lleva en el negocio, sigue apasionándose por su trabajo, como si el Blues fuera para él un descubrimiento reciente, y en eso se ha encontrado con Ben Harper, otro apasionado por el Blues y la música de raíces, para grabar un disco conjunto que se llama «Get Up», editado por Stax Records y publicado el 29 de enero de 2013.
Recientemente Charlie Musselwhite y Ben Harper, acaban de ofrecer un maravilloso adelanto de su nuevo disco «Get Up», titulado «I Don’t Believe a Word You Say».
Escucha «Get Up» de Ben Harper y Charlie Musselwhite
Ben Harper debuta con Stax Records, y el nuevo disco «Get Up» cuenta con 10 composiciones propias y otras co-escritas que mezclan Blues, Gospel, Rhythm & Blues y Roots Music, además de Charlie Musselwhite, en el estudio de grabación lo acompañan miembros de la propia banda de Harper como Jason Mozersky a la guitarra, Jesse Ingalls al bajo y Jordan Richardson a la batería.
La carrera musical de Charlie Musselwhite es realmente abrumadora, tanto como músico de sesión para los más grandes como Tom Waits, John Lee Hooker, B.B. King, Bo Diddley o Eric Clapton por citar algunas, el haberse codeado en el South Side Chicago con lo más granate del Blues sucio y rural en el escenario con Lew Soloff, Muddy Waters, Junior Wells, Sonny Boy Williamson o Buddy Guy, por también citar algunos nombres.
O finalmente por presentar uno de los mejores discos de Blues de la historia el «Stand Back! Here Comes Charley Musselwhite’s Southside Band», un decálogo de cómo debe combinarse Rock & Roll y Blues a partes iguales, la armónica de Charlie Musselwhite prácticamente habla y se funde con las guitarras, no dejes de escuchar su disco.
Ben Harper publicaba el pasado 16 de octubre un nuevo disco de «Be my Side», álbum recopilatorio de diferentes discos interpretadas en forma de baladas y donde les da una vuelta de tuerca a sus viejos temas. Canciones como «Not Fire Not Ice», «Crazy Amazing» , «Diamonds on the inside»o «By my Side» son un buen ejemplo de ello.
Aquel fantástico disco y música de Ben Harper con sus forajidos Relentless 7, «White Lies for Dark Times», editado en el año 2009 puede ser rebasado por este nuevo «Get Up», pinta tiene y más si está un genio tan grande como Charles Musselwhite.