Mick Jagger celebra hoy 26 de julio de 2013, su 70 cumpleaños, el provocativo y demoniaco compositor y vocalista de The Rolling Stones, es una de las figuras más celebradas e incomprendidas de la historia del Rock and Roll, liberador sexual, productor, estrella del cine independiente, empresario, sea quizás uno de los mejores frontman de todos los tiempos.
Mick Jagger y su leyenda con The Rolling Stones contunúa cincuenta y un años después, y ahora con setenta años de edad, siempre será recordado como uno de los precursores de añadirle Blues al Rock con elementos y sudores negros del Delta junto a Brian Jones y Keith Richards.
Mick Jagger con sus saltos, gestos y movimientos de cadera, revolucionaron y lo siguen haciendo con multitud de bandas noveles, junto a Keith Richards, The Glimmer Twins, un idilio que camina entre el amor y el odio, pero es la que, sin lugar a dudas, será la relación dominante de sus vidas. Ambos representan los dos extremos opuestos en el seno de Sus Satánicas Majestades y nadie más que el batería Charlie Watts, consigue llevarse amistosamente con los dos extremos.
Mick Jagger, cerebro de los negocios detrás de la poderosa marca corporativa The Rolling Stones, el que habitualmente se encuentra rodeado de jefes de estado, supermodelos, VIPs y todo el lujo del mundo a su alcance y en el otro lado Keith Richards, el bandido callejero del Rock’n’Roll, del que hablaremos en su próximo aniversario.
Mick Jagger y sus compañeros hicieron a su medida aquella frase de sexo, drogas y Rock and Roll, Entretanto Keith Richards se dedicaba a perseguir sus demonios por las noches, Sir Mick Jagger siempre prefirió a las damas de alta alcurnia. Marianne Faithfull, Anita Pallenberg, Bianca Jagger y Jerry Hall fueron las más famosas de sus conquistas, pero también ha habido otros miles de placeres desconocidos para el hombre al que más de una consideró como el mejor amante».
En una de sus primeras apariciones en el programa de televisión estadounidense de Ed Sullivan a principios de los 60, sus movimientos y forma de cantar provocaba una respuesta airada por parte de los guardianes morales en todos los Estados Unidos.
Melody Maker la revista musical británica llegó a hacerse una pregunta en una de sus portadas en 1965, «¿Dejaría usted que su hija saliese con un Rolling Stone?», planteando la cuestión sexual como algo que dividía a la generación del rock de la inmediatamente precedente.
Estar enamorado de una estrella del Rock no había sido considerado algo peligroso antes de que aparecieran los Rolling Stones, y tampoco ha vuelto a ser igual de peligroso desde entonces.
Mick Jagger y Keith Richards tienen el privilegio de haber escrito diferente el Rock and Roll, componer con descaro sobre sexo y de los excesos en sus canciones como nadie, y de por supuesto componer muchas de las mejores canciones de la historia del Rock. Hasta The Rolling Stones siendo un grupo de versiones en sus comienzos, esas canciones sucias de Blues oscuro, las pintaban e inyectaban de ese veneno de peligro que las convertía en suyas.
Suyos, son algunos de los relatos más provocadores y definitivos de la historia del Rock and Roll, «Paint It Black» (Píntalo de negro), «Street Figthing Man» (Luchador callejero), «Sympathy For The Devil» (Simpatía por el diablo), «(I Can’t Get No) Satisfaction» (No consigo satisfacción), «Let It Bleed» (Déjalo sangrar), «Sister Morphine» (Hermana Morfina), «Start Me Up» (Enciéndeme), «Crazy Mama» (Loca mamá), «Beast of Burden» (Bestia de carga), «Short and Curlies» (Bajo control) o «When the whip comes Down» (Cuando el látigo caiga), en la actualidad muy difícil encontrarse con letras de este estilo.