Natural Child llegaban a nuestro país como una banda bastante desconocida, era su primera gira europea y española con cuatro ciudades como aliciente para ofrecer a nuestro público sus dos últimos y espléndidos discos publicados el pasado año “For the Love of the Game” y “Hard in Heaven”, su bautizo musical en España se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en Valencia (Loco Club).
El cuarteto de Nashville, Natural Child, sin lugar a dudas uno de los mejores grupos de los últimos años, aterrizaron en Valencia con Seth Murray a la voz y guitarra, Wes Traylor a la voz y bajo, Zack Martin a la batería, y Benny Devine al órgano, pero sin su pedal steel Luke Schneider.
Seth Murray portaba una camisa de George Jones, ya daba pistas, las guitarras comenzaron a arder y se hizo la luz, el centenar de personas que estábamos allí empezamos a sentir esa droga en vena musical, néctar puro de dioses con muchas referencias Creedence Clearwater Revival, The Doors, Gram Parsons y The Rolling Stones, esa maravilloso cóctel y mezcla de Rock, Blues y Country.
Natural Child «drogando» a todo el público madrileño el pasado 24 de octubre en la sala Siroco.
Natural Child y su primer concierto en España resultó ser emocionante, e hilando una canción tras otras sin desfallecer durante la hora y cuarto que duró el concierto, una noche que realmente dejó huella con canciones de su propia discografía y versiones como la de Bob Dylan abriendo la noche con «Rainy Day Women #12 & 35», y gritando cada vez más fuerte «Everybody Must Get Stoned» (todo el mundo a colocarse), como hizo Dylan grabando la canción en 1966.
Natural Child, los chicos naturales dispararon sus canciones sin artificios, directas y de manera sencilla, sublime diría, salvajes, potentes y desaforados a pesar de los jovenes que son, me quedo corto para describir una experiencia que hay que vivirla en directo si, o sí.
Natural Child son genuinos, y su música envenenada, tiempo al tiempo, ojalá tengan suerte y una gran banda se lo lleve para abrir uno de sus conciertos, si es así nosotros estaremos allí.
Fotos a cargo de Juan Carlos Pestano para dirty rock magazine.
(En el merchandisig del grupo una chapa de la banda decía: «If it ain´t Natural Child, I don´t give a shit!»,(si no soy un chico normal me importa un carajo).