Venue: Aguere Espacio Cultural
Fecha: 31 de enero de 2014
Textos y fotos : Jesús Villa
El pasado viernes 7 de febrero de 2014, el grupo Última Experiencia actuó en el Aguere Espacio Cultural, contando con Alex Atamirano & The Purple Band como artistas invitados.
Siempre suele resultarme excitante acudir a un concierto «de guitarras«. Y la perspectiva de una banda de pocos músicos -los justos, tres, batería, bajo y guitarra- me acelera el pulso y me agita el pensamiento. Cuando, además, no se trata de una banda sino de dos, la inquietud suele alcanzar niveles alarmantes. Lo confieso, soy culpable.
Ante tal grado de excitación, y recuperado, otra vez más, del monumental chasco que supuso no saber cuándo iba a empezar el concierto (ni a la hora anunciada ni a la comunicada por el personal de la sala), llegar delante del escenario y encontrarme a Alex Altamirano & The Purple Band tocando de la manera que lo hicieron el viernes pasado, fue un auténtico e integral regocijo. Y una gran sorpresa. Sonidos de rock clásicos, estimulantes y evocadores de otras épocas, unidos a una absoluta entrega y a una poco habitual presencia en el escenario, hicieron disfrutar a las poco más de 20 personas que nos encontrábamos en el establecimiento en ese momento. La siempre delicada cuestión vocal fue resuelta más que suficientemente por Alex.
Por si fuera poco, concluido el primer concierto entraron en escena Última Experiencia, otra formación de rock rock sencilla y contundente, formados musical y personalmente en Madrid, cosa que se les nota en la forma de estar en el escenario, con estilo clásico, amenos y simpáticos. Todo un regalo para el espíritu, sin duda. La pericia y el buen gusto a la guitarra y a la voz de Miguel Ángel Ariza junto el estilo de José Alberto Solís al bajo y el trabajo a la batería y a los coros de Carlos Lazoz, y mostrando un presencia en el escenario muy consecuente al estilo muscal y sin estridencias de ningún tipo, terminaron por mostrar a una banda de rock completa y suficiente.
La afluencia de público había aumentado hasta unos 60 aproximadamente. Influenciados por los nombres clásicos del rock a los que incluso mencionaron durante la ejecución de su repertorio, hacieron alarde de su buena técnica, sensibilidad y de su conocimiento musical. Y los asistentes entregados y no dejamos de disfrutar un instante.
El evento terminó con una interpretación del clásico Hey Joe junto a Alex Altamirano. Más guitarras, más emoción. Buen colofón a un sorprendente recital.