Stones Project es el grupo compuesto por grandes músicos en los que se apoyan sus majestades satánicas, los Rolling Stones. La víspera de su esperada actuación en Madrid, el 24 de Junio en el Teatro Lara dentro del incombustible ciclo Leyendas con Estrella tuvo un magistral concierto a cargo de Darryl Jones al bajo, Bernard Fowler a la voz, Jordi Bonell a la guitarra, Marc Miralta a la batería y el guía indiscutible del grupo, Tim Ries al saxo y los teclados.
Tres cuartos de entrada apostaron por la puesta en escena de los temas más carismáticos de los Rolling representados desde una visión totalmente alejada su originalidad. Desde un enfoque jazzístico como base principal pudimos disfrutar durante una hora y cuarto de esta gran formación en la que su visión musical por las piezas stonianas los hace irreconocibles excepto los temas cantados que se intuyen por las letras.
La transformación musical abarcó cualquier modalidad dando lugar a la perspectiva flamenca, el soul o el jazz más clásico destacando la compenetración y el amplio juego de instrumentos que determinan la afinidad en el resultado final.
La gran voz de Bernard Fowler desvió la atención de la característica y delicada musicalidad en la que están concebidos la estructura de las canciones, si no pusieran voz a los temas cualquiera diría que estamos ante composiciones propias.
«Satisfaction» cerraba el preámbulo de lo que nos esperaba la noche siguiente, el fuerte clamor del público obligó a despedirse con «Ruby Tuesday» quedando gran parte del público con ganas de más, la verdad, el concierto se nos hizo corto.
Concierto en el que la adversidad no estuvo presente ya que el sonido registrado, los músicos, el público fue más que satisfactorio. Y también, por qué no decirlo, si estos grandes músicos no estuviesen respaldados por los Rolling Stones…. ¿hubieran ido veinte personas?